organigrama de una empresa

El papel del organigrama de una empresa

Dentro del contexto empresarial es muy común oír hablar del organigrama de una empresa, un elemento que guarda estrecha relación con la organización de su personal. En la actualidad, las compañías son cada vez más conscientes de la importancia de sus recursos humanos como principal activo. Por eso, ponen en marcha estrategias que permitan integrarlos …

Leer más

Director financiero: funciones y perfil

A medida que una empresa comienza a crecer, sus departamentos van especializándose para repartir las tareas con mayor eficiencia. En la alta dirección, uno de los cargos más importantes es el de director financiero, cuyas funciones están directamente relacionadas con el buen desempeño económico y evitar posibles problemas financieros. Hoy repasamos en detalle las funciones …

Leer más

Estrategia de diferenciación: clave dentro del plan empresarial

En pleno siglo XXI, cuando parece que todo está inventado y es imposible innovar, una estrategia de diferenciación es crucial para cualquier empresa. Este elemento puede determinar su crecimiento o merma, y ser la pieza que varía entre una marca común y una que lidera el mercado. Por eso, empresarios y emprendedores no descansan en …

Leer más

Cómo mejorar las ventas de tu negocio

5 claves para poner a punto las bases Es la carrera incansable para conseguir nuevos clientes. ¿Cómo mejorar las ventas de tu negocio? Desde el inicio del proyecto, y sin importar la etapa en la que este se encuentre, vender es la gasolina que impulsa todo lo demás. Porque puedes tener el producto más innovador, …

Leer más

¿Cómo aumentar la rentabilidad de una empresa? Pasos y recomendaciones

¿Te preguntas cómo aumentar la rentabilidad financiera de tu empresa? Cuando tienes un negocio debes atravesar distintas etapas que van desde su consolidación hasta el crecimiento y la expansión. Sin embargo, hacerlo y mantenerlo rentable es una meta que nunca se pierde de vista, pues es la base a partir de la cual se consigue …

Leer más

Cómo hacer un plan estratégico de negocios

En el mundo empresarial, las ideas de negocios son la materia prima de cualquier compañía. Sin embargo, antes de que alguna de estas ideas se convierta en realidad, el empresario o emprendedor considera todos los factores implicados en ella y planifica su puesta en marcha. En este punto es importante hacer un plan estratégico que …

Leer más

Objetivos SMART: ejemplos reales y cómo puedes establecerlos en tu empresa

¿Sabes en qué consisten los objetivos SMART? De entrada muchas personas no reparan demasiado en ello y piensan que se trata de una forma ingeniosa de nombrarlos. Pero si ves algunos ejemplos reales de objetivos SMART, te darás cuenta de que va mucho más allá. Los objetivos SMART son aquellos que cumplen con cinco características …

Leer más

gestión empresarial pymes

El gerente interino: un soporte a la gestión empresarial de las pymes

Es habitual que en determinados momentos las empresas deban afrontar alguna situación conflictiva que les cuesta resolver, no conocen a fondo su propio funcionamiento o bien se ven obligadas a innovar con proyectos para los que requerirán un esfuerzo adicional por parte de su personal. Estas situaciones, entre otras, necesitan muchas veces de la ayuda …

Leer más

Consultoría estratégica: conoce a fondo tu empresa

Una consultoría estratégica es un servicio que ayuda a conocer cada uno de los aspectos relevantes de una empresa. Te permite trazar un plan de acción para resolver problemas y mejorar procesos. También proporciona instrumentos para proyectar y mirar al futuro. Imagino que ahora te estarás preguntando: ¿por qué debería contratar una consultoría estratégica para …

Leer más

Cómo emprender e invertir con éxito

Las recetas perfectas no existen, pero la metodología y la planificación adecuada sí. Eso es lo que te permitirá saber cómo emprender e invertir con éxito. Aun en contextos económicos favorables, siempre hará falta una metodología para investigar el mercado y planificar. Solo así evitarás caer en errores comunes que pueden costar caro. Por eso, …

Leer más

Soluciona los problemas financieros en tu PYME

La bajada del PIB en 2020 fue del 8,92% y más de 3,7 millones de desempleados. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado en abril de 2.021, las ventas de las empresas nacionales acumulan 12 meses consecutivos de bajadas. ¿Quién puede aguantar los problemas financieros que se generan? La bajada de ventas se asocia, bien …

Leer más

Interim Management: mejora los resultados de tu empresa

Interim Management: mejora los resultados de tu empresa.

El Interim management todavía no es muy popular en nuestro país como herramienta y solución a determinados escenarios dentro de las empresas. Pero tal vez debería. A todo el mundo le suena, aunque sea vagamente, la figura del Interim Manager pero, si nos paramos a definir, ¿cuál es su papel en las organizaciones? A lo largo …

Leer más

Funciones consultor externo empresa

Las funciones de un consultor externo para consolidar tu empresa.

¿Este nuevo contexto te genera incertidumbre y te impide disfrutar de tu negocio? La dirección y gestión de una empresa pasa, como todo, por momentos de bonanza y crecimiento y coyunturas más complejas.  En tiempos como los que vivimos, el cambio es la única constante. La digitalización, la crisis y la modificación de los hábitos de …

Leer más

Plan estratégico Pyme

Dibuja el camino al éxito con el plan estratégico de tu PYME

El plan estratégico es donde se plasman y documentan los objetivos, la estrategia y la cultura de la empresa. Por eso se convierte en un documento clave de cualquier negocio. A fin de cuentas es dónde se decide la dirección a seguir, el lugar al que se quiere llegar y el paso a paso para alcanzarlo.  Después …

Leer más

Diagnóstico empresarial

Diagnóstico empresarial para conseguir una empresa más rentable

Cuando estás inmerso en los problemas del día a día es fácil perder la perspectiva. Las pequeñas tareas, los imprevistos y los incidentes pueden acabar con tu tiempo y tu energía. Un diagnóstico empresarial se convierte en un bote salvavidas para evitar ir siempre un paso por detrás, apagando fuegos y sin optimizar los recursos.  …

Leer más

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola,
¿En qué puedo ayudarte?