Mejora el rendimiento y la eficiencia de tu PYME
Con una mirada externa, analítica y puesta en los resultados
Procesos de cambio, crisis, expansión…
Tras tantos posibles escenarios, tu negocio se merece esa puesta a punto: detectar las posibilidades de mejora, definir los objetivos y trabajar el engranaje para que tu Pyme siga en perfecto funcionamiento.
Soy Jordi Pascual, consultor estratégico
La vida de una PYME no siempre es sencilla. Se transcurre por momentos de dudas, dificultades y continuos retos.
Mi papel consiste en que salgas, no solo airoso, sino reforzado de estas situaciones.
He sido durante más de 20 años Director General en el sector industrial. Hace un tiempo decidí iniciar un cambio de rumbo movido por la convicción de poder asesorar y ayudar a otras empresas.
Trabajo por mi cuenta, aunque tengo un equipo de colaboradores a los que acudo en momentos puntuales, para poder abordar todos los frentes.
Diagnóstico
Plan de acción
Seguimiento
Me gusta comparar mi trabajo con el de un mecánico. Al igual que los coches, una empresa necesita revisión para detectar y atajar los problemas.
En caso de que estés pasando por una situación difícl, es importante que acudas al taller de PYMES para poder recuperarte.
La secuencia es siempre la misma: Detectamos los problemas, definimos objetivos y nos ponemos manos a la obra.
“Toda empresa necesita pasar la ITV de vez en cuando”
Mi trayectoria
Formación
- Licenciado en Ciencias Empresariales. Especialización en Finanzas. (ESADE Business School)
- Máster en Dirección de Marketing Escuela de Administración de Empresas. (EAE)
- Posgrado en Negociación Estratégica. Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
- Máster en Recursos Humanos. Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
- En curso Grado de Psicología. Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Algunas de las empresas que han confiado en mí
Detrás de cada proyecto hay una historia
Así fue la consultoría con Mantenimientos Eduve, S.L.
Pedimos 4 presupuestos uno de ellos a Jordi. Nos decantamos por él por la cercanía con la que nos atendió. Nos gustó que nos llamara directamente, que nos escuchase y nos diera una propuesta personalizada, detallada y bien sustentada, que encajó a la perfección en lo que estábamos buscando.
Trabajar con Jordi resultó muy fácil. Su método organizado y bien explicado a través de cuadrantes y tareas nos permitió a todo el equipo seguirle el ritmo. Consiguió que todos remásemos a una. Es una persona técnica y muy exigente. Fue capaz de transmitir y explicar las decisiones estratégicas y a la vez bajarlas a tierra y transformarlas en un plan de acción diario.
¿El resultado? Después de 1 mes trabajando con él hemos reducido los costes por hora y hemos aumentado el margen de venta. Siguiendo la ruta de trabajo de Jordi estamos teniendo buenos resultados. Y esto es solo el principio.
Lo que más destacamos es su implicación, un trabajo 100% personalizado y adaptado a lo que el negocio necesitaba. Nos sorprendió lo rápido que entendió el funcionamiento, conoció al equipo y se manejó en la empresa. Contar con Jordi como consultor externo nos ha dado ese impulso que necesitábamos para seguir creciendo.
Así es cómo trabajo
“Combino la experiencia, el conocimiento y el componente humano para trabajar el presente mientras ponemos la vista en el futuro.”
Implicación y confianza
Tu empresa se convierte en la mía durante todo el proceso. La adopto y me involucro hasta obtener los mejores resultados.
Sinceridad
Te cuento la situación y las distintas posibilidades de manera clara y sin adornos.
Exigente
Busco un trabajo bien hecho, paso a paso y exhaustivo en cada uno de los detalles. Es la única manera de avanzar y crecer.
Cercanía
Conocer de primera mano tu empresa me ayudará a entender mejor las dinámicas y los procesos de tu negocio.
Trabajo en las provincias de Barcelona y Girona, pero como sabes, las distancias cada vez son más relativas. La tecnología y el Ave pueden convertirse en unos grandes aliados para acortar las distancias y llegar a cualquier rincón.
Algo más sobre mí
- Vivo en un pequeño pueblo de la costa Brava, aunque tengo despacho en Barcelona, junto a mi mujer y dos preciosos pastores alemanes, Danko y Vela.
- Soy un gran aficionado de la vela, quedé campeón de Cataluña de la clase Patín y he sido durante años el presidente de un club de Vela y el vicepresidente de la federación Catalana de Vela.
- Viajar es otra de mis grandes aficiones. He tenido la gran suerte de poder conocer los cinco continentes.