Recupera el dinero pagado de más, reclamando la cláusula suelo de tu hipoteca.
En Vela Consultors hacemos la reclamación extrajudicial al banco de forma gratuita y calcularemos el dinero que tienen que devolverte.
¿Qué son las cláusulas suelo?
Las cláusulas suelo, aparecen en muchos contratos de préstamos hipotecarios con interés variable que obliga a los clientes a tener que pagar un interés mínimo, que suele ser más caro que el que deberían haber pagado. Por esta razón es una cláusula abusiva que se debe reclamar.
Según la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 21 de diciembre de 2016, las entidades bancarias deberán devolver las cantidades pagadas de más por motivo de esta cláusula desde la fecha de formalización de la hipoteca.
¿Cómo saber si tengo cláusula suelo?
Si has firmado tu hipoteca entre los años 2003 y 2016, seguramente tu hipoteca contendrá algún tipo de cláusula abusiva.
Envíanos la escritura de tu hipoteca y te confirmaremos gratuitamente si está afectada por esta cláusula o no. Para ello revisaremos la escritura del préstamo hipotecario, donde se indica si existe o no esta cláusula abusiva.
Desde que se firmó la hipoteca. Al haber sido declarada nula por el Tribunal Supremo y por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, podrás reclamar la nulidad de esta cláusula, siempre que exista en las escrituras de tu préstamo hipotecario.
¿Qué se necesita para reclamar la cláusula suelo?
Para reclamarla es necesario que nos envíes la escritura de la hipoteca.
Si desconoces si tienes esta cláusula, nosotros lo revisaremos totalmente gratis.
En muchas ocasiones, esta cláusula está disimulada para evitar las posibles reclamaciones.
Aunque no exista cláusula suelo, se pueden reclamar los gastos de notario, registro, gestoría, etc.
¿Cómo reclamar la cláusula suelo de tu hipoteca?
En Vela Consultors realizaremos un estudio gratuito de las escrituras de tu hipoteca para ver si se puede realizar la reclamación de la cláusula suelo.
En caso de que se pueda efectuar la solicitud de devolución del dinero pagado de más, nos encargaremos de realizar totalmente gratis, la reclamación extrajudicial a la entidad bancaria.